Instrucciones para el uso de gotas de «barras» de pulgas y garrapatas, reglas para procesar perros y gatos

Las mascotas a menudo sufren de insectos parasitantes en su piel. Son atacados por pulgas, piojos, garrapatas subcutáneas e ixódicas, y vibraciones. Estos parásitos son especialmente activos en la estación cálida. Para proteger a sus mascotas, las personas se ven obligadas a usar agentes especiales de insecticidas y acaricidas.

Ahora en las farmacias veterinarias, las drogas asustando y destruyendo parásitos se presentan en una amplia gama. El medio más popular de este grupo son las barras, diseñadas para perros y gatos.¿Cuántas sustancias insectoacaricidas actúan después de ingresar a la piel?¿Las barras usan pulgas para proteger los gatitos y los cachorros?¿Cómo usar gotas correctamente?

Instrucciones para el uso de gotas de "barras" de pulgas y garrapatas, reglas para procesar perros y gatos

Composición, formas de liberación y el principio de acción de los fondos de las pulgas y las garrapatas «bares»

La lista de productos de barras, que protegen a los animales de los ectoparásitos, incluye varios medios. En esta línea, se representan champús, aerosoles, gotas y collares. Las sustancias incluidas en estas herramientas no dañan el cuerpo de perros y gatos. Actúan exclusivamente en insectos. El contenido de componentes activos en diferentes tipos de productos difiere. La dosis depende de qué grupo de animales se pretende. Los siguientes componentes se utilizan en la línea de «barras» de productos antiparasitarios:

Instrucciones para el uso de gotas de "barras" de pulgas y garrapatas, reglas para procesar perros y gatos

 

  • FIEPRIN. Este compuesto tiene un efecto de bloqueo en los receptores de células de insectos, viola la actividad de su sistema nervioso. Como resultado del contacto con Phiproponil, las garrapatas y las pulgas mueren.
  • DiFlubenzuron. Bajo la influencia de este compuesto, se inhibe el proceso de producción de quitina, lo que conduce a una desaceleración en el desarrollo de larvas y mampostería de huevo deteriorado con adultos.
  • Diicarboximidio. Este componente mejora la actividad del fármaco y la hace más tóxica para los parásitos.
  • Extractos de plantas y aceites esenciales. Los bares de los productos insectoacaricidas de pulgas y garrapatas incluyen clavos, extractos de pelargonio, aceite de lavanda y la capucha de Kostuus, que asustan a los insectos y contribuyen a la restauración de la piel.

Cae en las entradas

Las gotas acaricidas de insectos ayudan a combatir efectivamente las garrapatas, cheletella, pulgas. Un complejo de tres componentes activos proporciona protección persistente y a largo plazo contra los ectoparásitos. Las gotas actúan tanto en larvas como en parásitos sexualmente maduros. Se producen en pipeta de plástico, botellas y tubos que contienen el medicamento en una cantidad de 0. 3, 0. 6, 1, 1. 4, 2. 8, 4. 2 y 5 ml. El remedio dosificado está lleno de ampollas, sasha y cajas de cartón. Cada embalaje contiene instrucciones detalladas.

Después de ingresar a la piel, los componentes actuales penetran en las capas superiores de la epidermis, se distribuyen uniformemente a través del cuerpo y se concentran en las glándulas sebáceas. La ventaja de las gotas es que no caen en el torrente sanguíneo y no tienen un efecto tóxico en las mascotas.

Instrucciones para el uso de gotas de "barras" de pulgas y garrapatas, reglas para procesar perros y gatos

En una gota de las «barras» de las pulgas creadas para gatos, los elementos activos se incluyen en la próxima dosis:

  • Fipponil – 10 mg/ml;
  • Diflubenzuron – 1 mg/ml;
  • Dikarboximidt – 1 mg/ml.

La dosis para cada PET se determina individualmente y se calcula por el peso del animal (en kg). La cantidad del medicamento recomendado para el tratamiento único de los gatos se indica en la tabla:

Peso del gato (kg) El volumen de contenido en una pipeta (ml) Dosis óptima (ml)
1 0. 3 (10 gotas)
1–3 1 0. 6 (20 gotas)
>3 1 1

Las «barras» para perros en gotas incluyen los mismos componentes, pero en una mayor concentración. Fipyl en ellos está contenido en una cantidad de 50 mg/ml, Diplubenzuron – 1 mg/ml, dipycarboximida – 5 mg/ml. Los estándares de dosificación para diferentes categorías de perros se presentan en la tabla:

Peso del perro (kg) El volumen de la pipeta (ml) Dosis recomendada (ml)
2-10 1,4 1,4
10-20 2,8 2,8
20-30 4,2 4,2
30-60 5 5
>60 5 10

Si aplica gotas, guiadas por las instrucciones de las instrucciones, entonces no tienen un efecto negativo en el cuerpo de las mascotas y son bien tolerados por ellas. Sin embargo, son tóxicos para peces y conejos.

Spray para procesar la cubierta de lana

Las «barras» de aerosoles son menos tóxicas, ya que contienen solo fiupnil, glicerina y aceite de ricino. Están diseñados para aplicar el cabello animal, por lo que el fabricante excluyó los componentes peligrosos de la composición para que las mascotas no las envenenen al lamer. El spray es menos efectivo que las gotas, ya que no permite destruir toda la población de parásitos para un solo uso. Para su exterminio completo, es necesario procesar la lana de 3 a 5 veces, tomando descansos de 10-14 días.

El spray es perfectamente adecuado como un medio para la prevención de garrapatas, pulgas y otros ectoparásitos, ya que tiene un olor fuerte y aterrador. Una vez en la piel, el fluido se absorbe en las glándulas sebáceas y se libera nuevamente a la superficie de la epidermis, destruyendo los insectos recién sujetos.

Instrucciones para el uso de gotas de "barras" de pulgas y garrapatas, reglas para procesar perros y gatos

Ver también: Cómo limpiar las orejas de gato de la garrapata del oído: síntomas de otodectosis y su tratamiento en el hogar, medicamentos efectivos

La droga se produce en botellas de 100 y 200 ml. El precio de este producto es de aproximadamente 250 p. Una botella es suficiente para procesar 2 o 3 veces.

Collar antiparasitario

Otra opción para proteger a las mascotas de los parásitos es el uso de collares especiales. Son una cinta con una montura saturada de microcápsulas con phipronil.

En el proceso de uso, los componentes actuales pasan gradualmente a la piel del animal, penetran y se acumulan en los folículos pilosos. La droga se distribuye en todo el cuerpo, lo que lleva a la muerte de garrapatas, alteros del vientre y otros parásitos. Las nuevas personas no están unidas a la mascota. Si el collar está en un perro o gato constantemente, entonces su período de validez es de aproximadamente 4 meses.

Este método de protección no puede llamarse el más efectivo, ya que el collar contiene uno de los componentes activos. Sin embargo, la cinta con el medicamento tiene una ventaja significativa. Está constantemente en el cuello, por lo que la acción del insecticida no se detiene, incluso si la mascota nadará o se lloverá.

Instrucciones para el uso de gotas de "barras" de pulgas y garrapatas, reglas para procesar perros y gatos

La conveniencia de usar collares también radica en el hecho de que pueden ajustarse individualmente por el tamaño de la mascota. Para los perros de razas pequeñas y para los gatos, los collares se venden 35 cm de largo. Si es necesario, se puede cortar el exceso de cinta después de la fijación. Los perros más grandes son adecuados para rayas de 50 u 80 cm de tamaño. Los precios de los collares varían según la longitud. El más pequeño cuesta alrededor de 150 p. Para animales grandes, el collar se puede comprar para 190 p.

Indicaciones para el uso de fondos

Las «barras» de preparaciones insectoacaricidas, como gotas, pulverización, collar, están diseñados para combatir los ectoparásitos. La herramienta más efectiva son las gotas. Combinan 3 componentes activos simultáneamente, por lo tanto, para lograr un efecto persistente, hay suficiente uso único.

Puede usar estos fondos cuando la mascota mide 2 meses. Las indicaciones para su uso son las siguientes enfermedades:

  • notoedrosis;
  • sarcoptosis;
  • sanetelosis;
  • Lesión de Ticas Ixódicas;
  • Entomosis.

Las gotas también se usan para tratar la otodectois causada por una garrapata del oído. Los aerosoles y los collares son menos tóxicos, por lo que a menudo se eligen como agentes preventivos para prevenir las enfermedades anteriores.

Contraindicaciones al uso de gotas, rociado, collar

Los fondos «bares» de garrapatas y otros ectoparásitos se consideran moderadamente peligrosos, por lo que tienen una serie de restricciones con respecto a su uso. Las drogas están contraindicadas en los siguientes grupos de animales:

  • hembras embarazadas y lactantes;
  • Cachorros y gatitos recién nacidos, así como pequeñas mascotas menores de 2 a 2, 5 meses;
  • animales enfermos y debilitados;
  • perros y gatos con una violación de la integridad de la piel;
  • Animales con una muestra del tímpano, si se requiere tratamiento para una garrapata del oído.

Está prohibido usar spray, collar o gotas simultáneamente con otros fármacos antiparasitarios. La combinación de diferentes formas de drogas puede conducir al exceso de la dosis de componentes tóxicos y envenenamiento por poesía. Antes de arreglar el collar, se permite bañarse con un champú insectico «barras».

A veces, las mascotas tienen efectos secundarios debido a la intolerancia individual a los componentes individuales. Se pueden observar las mismas manifestaciones al lamer la droga de la lana. En estos casos, surgen las siguientes reacciones en los animales:

  • aumento de la salivación;
  • llanto;
  • indigestión;
  • enrojecimiento de la piel;
  • Temblor, picazón.

Instrucciones para el uso de gotas de "barras" de pulgas y garrapatas, reglas para procesar perros y gatos

Si aparecen estos signos, un gato o un perro debe ser expedido con champú ordinario. A veces, para aliviar los síntomas desagradables, los antihistamínicos dan animales a los animales.

Forma de usar varios medios

Las diferentes formas de los agentes antiparasitarios de barras difieren en composición, el contenido de los componentes activos y el método de aplicación. Antes de usar, debe leer cuidadosamente las instrucciones. Cada tipo de tales fondos tiene sus propias características, que deben tenerse en cuenta para no dañar la salud de las mascotas.

Ver también: Foto y descripción de la sarna, o picazón: ¿Cómo son los síntomas de la sarna en una persona y cómo deshacerse de él?

¿Cómo gotear un «leopardo»?

Las gotas contienen tres componentes tóxicos, por lo que al aplicarlos, el propietario debe ser especialmente cuidadoso. Para el procesamiento, es necesario elegir tales áreas del cuerpo que el gato o el perro no puedan alcanzar la lengua. Típicamente, el contenido de la pipeta se distribuye en el área de la cabeza en la base del cráneo y en las entradas entre los omóplatos. El líquido se exprime de la pipeta a la piel, después de empujar la lana con las manos. El procesamiento se lleva a cabo una vez en 4-8 semanas.

Si necesita eliminar la garrapata, entonces una gota de la droga se exprime directamente al lugar de la mordida. Después de 30 minutos, el parásito desaparece. Si permanece en el cuerpo de la mascota, se lo saca con un dispositivo especial o pinzas.

Para la terapia de otodecciónis, el líquido se inculca en ambos oídos de los animales, incluso si los signos de la enfermedad se observan en una sola aurícula. Antes de usar el medicamento, los oídos se limpian de puestos y productos de vida de garrapatas. Luego, 4-6 gotas se gotean en cada pasaje auditivo, después de lo cual las orejas de la mascota se sujetan y se masajea ligeramente. Esto le permite distribuir uniformemente el medicamento. El líquido restante en la pipeta se aplica a la piel en los mismos puntos que en el procesamiento convencional.

Con un gran daño al animal con orejas, el reubicado se prescribe después de una semana. Además, se pueden usar antibióticos y antiinflamatorios.

Procesamiento de pulverización

El rocío se rocía sobre la lana de las mascotas, por lo que aumenta el riesgo de ingresar a las membranas mucosas de los ojos y los órganos respiratorios. Además, el animal puede lamer el líquido del cuerpo, por lo que el aerosol debe aplicarse observando las siguientes reglas:

Instrucciones para el uso de gotas de "barras" de pulgas y garrapatas, reglas para procesar perros y gatos

  • Rocíe el contenido de la botella al aire libre;
  • eliminar la presencia de otras mascotas y personas;
  • Mantenga un spray en posición vertical y no lo acerque a la mascota de más de 25 cm;
  • Cierre las mandíbulas del perro con una cuerda o hocico, se permite el uso de un collar protector;
  • Distribuya el contenido del paquete de manera uniforme a lo largo de la parte posterior, dirigiendo el aerosol contra el crecimiento de la lana;
  • Ponga guantes y frote ligeramente la droga en la piel;
  • Al tratar la cabeza, asegúrese de que el medicamento no se ponga en las membranas mucosas de los ojos y la nariz;
  • Después de 20 minutos, cuando se absorbe el aerosol, peine el animal;
  • Retire el collar y el hocico del perro y déjelo ir.

El efecto del procedimiento dura aproximadamente 14 días. El retratamiento se puede llevar a cabo después de 10 días. Después de aplicar el spray, los perros no se bañan durante 3 días. Las perras y gatas preñadas, así como las mascotas enfermas y débiles, no se tratan con medicamentos tóxicos.

¿Cómo usar el collar?

Antes de utilizar el collar, se puede bañar al animal con champú insecticida Bars. Con una fuerte infestación de parásitos, se recomienda tratar la ropa de cama del perro con un spray. Está prohibido aplicar otros productos similares en la piel o pelaje de una mascota. El incumplimiento de estas instrucciones puede conducir a un exceso de dosificación de componentes tóxicos, lo que conducirá al desarrollo de reacciones adversas y alérgicas.

Para ponerle el collar a un gato o a un perro, primero debes sacarlo del paquete. Luego fije la cinta alrededor del cuello de la mascota con un elemento de fijación. Debe quedar un espacio de 1, 5 cm entre el cuello y la cinta, el resto de la cinta debe cortarse.

Instrucciones para el uso de gotas de "barras" de pulgas y garrapatas, reglas para procesar perros y gatos

Para proteger a las mascotas de las garrapatas, la cinta se reemplaza después de 4 meses; en la lucha contra las pulgas, su efectividad dura hasta 5 meses. Durante el período de enfermedad, parto y alimentación de la descendencia, así como a la edad de menos de 8 semanas, el remedio no se usa.

análogos populares

Los medicamentos «barras» tienen una gran demanda entre los dueños de mascotas. Son de bajo costo y bastante efectivos. Sin embargo, en este grupo de medicamentos no hay medicamentos menos efectivos que funcionan según el mismo principio. Los más populares entre ellos son:

  • «Advantix»;
  • «Blochnet»;
  • «Barsik»;
  • «Fiprista»;
  • «Inspector»;
  • «Amit».

Trate a las mascotas con productos contra pulgas y garrapatas regularmente. Los parásitos chupadores de sangre son a menudo portadores de infecciones peligrosas para la vida de los animales. Por esta razón, los insecticidas deben usarse no solo con fines terapéuticos, sino también preventivos.

Rating
( No ratings yet )
Loading...
Insectrepel - Rescate de plagas