Descripción y foto de las hormigas voladoras: ¿de dónde vienen los insectos con alas en casa y cómo deshacerse de ellos?

Las hormigas con alas – esto no es una especie separada de los insectos, como muchos piensan, y todos los habitantes ordinarios conocidos de hormigueros, dotados de la capacidad de volar. Estos artrópodos se llaman así condicionalmente, no existe tal nombre en la literatura científica. Mientras tanto, no todos los representantes de esta familia tienen la capacidad de volar. ¿Qué hormigas tienen alas? ¿Qué es este órgano de los insectos? ¿Son peligrosas las hormigas voladoras? ¿Cómo eliminar los insectos alados que han aparecido en una casa o piso?

Descripción y foto de las hormigas voladoras: ¿de dónde vienen los insectos con alas en casa y cómo deshacerse de ellos?

¿Qué hormigas tienen alas?

Antes de conocer la respuesta a esta pregunta, es necesario tener al menos una idea general de lo que son estos artrópodos. Actualmente se conocen más de 14000 especies de estos insectos, incluidas las extinguidas. En el territorio de Rusia se encuentran unas 260 variedades. Las más comunes son la hormiga faraona, la hormiga roja del bosque y la hormiga negra de jardín. La más peligrosa para el ser humano es la hormiga roja o de fuego. Esta criatura está equipada con un aguijón, que inyecta una sustancia venenosa cuando se introduce en el cuerpo humano.

Descripción y foto de las hormigas voladoras: ¿de dónde vienen los insectos con alas en casa y cómo deshacerse de ellos?

Lea también: Foto y descripción de una picadura de hormiga: qué hacer si el insecto pica a una persona, ¿es peligroso el veneno de la hormiga?

En la tabla se presenta información sobre la clasificación científica de las hormigas:

Categorías utilizadas para la sistemática científica del insecto Nombres de las categorías
Principales taxones Género Monomorium (Formica, Lazius, etc.)
Familia Hormigas
Reino Animales
Clase Insectos
División Artrópodos
Orden Himenópteros
Especies Hormiga faraona (y otras)
Intermedio Subespecie Primípara
Supatipo Muda
Subtipo Tracheidae, o traqueídeos (parnose)
Subreino Eumetazoos o verdaderos pluricelulares
Superclase Hexápodos
Suborden Tridáctilos (gusanos telaraña)
superfamilia Formicoidea

Descripción y foto de las hormigas voladoras: ¿de dónde vienen los insectos con alas en casa y cómo deshacerse de ellos?

El tamaño de estos artrópodos depende de la especie. La longitud del cuerpo de los representantes de esta familia varía de 1 mm a varios centímetros. Está formado por la cabeza, el tórax y el abdomen. En los individuos activos, en su extremo hay un aguijón. Seis patas con garras están unidas al tórax.

La cabeza tiene 2 antenas y poderosas mandíbulas. Además de los complejos ojos pareados formados por muchas lentes pequeñas, hay 3 diminutos ojos simples en la región parietal, que realizan la función de evaluar el grado de luz y la polarización. Según su función en la familia de las hormigas, los artrópodos tienen alas o no las tienen.

Las hormigas aladas (o sin alas) no son insectos solitarios. Viven en familias. Cada familia de hormigas tiene una jerarquía estricta. La comunidad está encabezada por una compañera o reina. En una familia de hormigas puede haber una o más hembras responsables de la continuidad de la familia. El papel de los machos se limita únicamente a participar en el proceso de reproducción de las crías. Tras el apareamiento, mueren. La función principal de las hormigas obreras es construir el nido, mantenerlo limpio, obtener alimentos y cuidar de las crías.

Descripción y foto de las hormigas voladoras: ¿de dónde vienen los insectos con alas en casa y cómo deshacerse de ellos?

Las hormigas aladas (ver foto) son individuos capaces de reproducirse. Las hembras y los machos tienen alas. En cuanto a las hormigas obreras, todas carecen de alas y no pueden volar. Hablamos de todos los insectos, independientemente de la especie a la que pertenezcan.

¿Por qué necesitan alas las hormigas?

En verano, se puede ver un enjambre de hormigas voladoras. Los individuos jóvenes que acaban de salir de los huevos son capaces de volar, y pronto se convertirán en nuevas madres y machos. En cuanto los insectos están preparados para la continuación de la especie, desarrollan alas.

Las hormigas voladoras son, de hecho, participantes en el proceso de apareamiento, que tiene lugar en el aire, de lo contrario el apareamiento no se produce en estos artrópodos.

Tras el vuelo de apareamiento, las compañeras se muerden las alas y los machos mueren ellos mismos o son asesinados por otros miembros de la familia. Se cree que los artrópodos adquieren alas para no aparearse en sus propios hormigueros y evitar así la endogamia. Las hormigas hembras aladas abandonan su nido en busca de machos sexualmente maduros de otro clan. Así pues, respondiendo a la pregunta de por qué estos insectos están dotados de la capacidad de volar, podemos sacar la única conclusión: necesitan las alas para encontrar pareja sexual y dar a luz a crías sanas.

Momento de aparición de las hormigas voladoras: ¿cuándo pueden verse?

Estos insectos llevan un modo de vida estrictamente ordenado. Todas las etapas del ciclo vital de estos artrópodos transcurren según un calendario determinado. Es imposible nombrar con exactitud el momento en que las hormigas comienzan sus años. Su comienzo depende de la especie de artrópodo. En algunas especies ocurre a principios de la primavera, en otras – en pleno verano. El tiempo del proceso de apareamiento suele extenderse a lo largo de varias semanas, con el comienzo de las cuales el enjambre listo para la continuación de los habitantes de la familia del hormiguero lo abandona.

Lea también: Foto y descripción de una picadura de hormiga: qué hacer si el insecto pica a una persona, ¿es peligroso el veneno de la hormiga?

Según el calendario de apareamiento de las hormigas, puede determinar qué insectos han aparecido en la casa o en la finca. La tabla proporciona información sobre el calendario de aparición de algunas especies de hormigas voladoras:

Tipo de hormiga Comienzo del verano Fin de verano
Hormiga roja de la madera Junio Mediados de julio
sangrienta Mediados de julio Finales de julio
Estepa Mediados de junio Agosto
Jardín negro Finales de junio Finales de agosto

¿Son peligrosos los individuos con alas?

Estos insectos voladores suponen una amenaza directa para los seres humanos. Son portadores de enfermedades peligrosas como la fiebre tifoidea y la difteria. Sus picaduras pueden provocar una reacción alérgica. Además, estas criaturas pueden ser portadoras de huevos de helmintos, cuyo contacto puede convertirse en el desarrollo de peligrosas formas de infestación por gusanos. Para no convertirse en una víctima accidental de las picaduras de insectos voladores, es necesario tomar medidas inmediatas para deshacerse de estos huéspedes no deseados.

También es necesario luchar contra estos parásitos porque pueden dañar gravemente la propiedad. El peligro de las hormigas aladas reside en el deterioro de los alimentos, los muebles de madera y la ropa. Impulsadas por el olor, pueden destruir dulces y platos de carne. También estropean muebles y armarios. Cuando las hormigas voladoras aparecen en una casa o piso particular, hay que estar preparado para el hecho de que pronto habrá un nido de hormigas en alguna parte.

¿Cómo combatir los insectos voladores?

¿De dónde vienen estas plagas y por qué penetran en el espacio vital? Estos huéspedes no invitados entran en la vivienda en busca de comida y refugio de la lluvia y el frío. Es difícil deshacerse de estos parásitos, independientemente de que hayan aparecido en la dacha, la granja, en una casa particular o en un piso. Las hormigas nunca se instalan solas. Una vez en un nuevo entorno, tienden a formar una gran familia.

Las hormigas voladoras (y sus crías no voladoras) no pueden eliminarse a menos que se destruya su nido. La lucha debe comenzar con la búsqueda del hormiguero. En él vive toda la familia de plagas, y sólo algunos individuos lo abandonan en busca de alimento. Se puede encontrar observando el comportamiento de la hormiga. Una vez encontrada la comida, regresará sin duda a la familia.

Antes de aplicar medios especiales para controlar las hormigas dispersas por la casa, debe

  • Llenar el nido con agua hirviendo. Hay que tener en cuenta que es poco probable que el agua llegue al útero.
  • Realizar una limpieza en húmedo. Se recomienda tratar todas las superficies con un desinfectante en lugar de la solución jabonosa habitual.
  • Selle todas las grietas y hendiduras del suelo y las paredes.

Después de esto, puede proceder a la destrucción directa de las plagas. Para ello, utilice preparados insecticidas ya preparados y medios preparados de forma independiente en casa. A pesar de la peligrosidad de los insecticidas para los habitantes de la vivienda, sólo ellos son capaces de destruir rápida y eficazmente los parásitos.

Los lugares donde se congregan los insectos se tratan con gel contra estas plagas («Kombat», «Global», «FAS», «Dokhloks»), cerca de ellos se colocan trampas ya preparadas. Cerca del hormiguero también se pulveriza spray («Raptor», «Reid», «Dichlofos», «Dr. Klaus»). Con un pequeño número de parásitos, será posible deshacerse de ellos con la ayuda de remedios populares, cuya información se presenta en la tabla:

Descripción y foto de las hormigas voladoras: ¿de dónde vienen los insectos con alas en casa y cómo deshacerse de ellos?

Ingredientes Preparación Aplicación
Ácido bórico, azúcar Mezclar los componentes a partes iguales. Diluir la mezcla con una pequeña cantidad de agua hasta obtener una pasta viscosa. Aplique el producto sobre varios trozos de cartón grueso o tablas de madera. Coloque los cebos cerca de los lugares donde se congregan los parásitos.
Levadura fresca, miel Mezcle los ingredientes en proporciones arbitrarias. Diluir la mezcla con una pequeña cantidad de agua.
Carne picada, ácido bórico Mezcle los componentes. Hacer pequeñas bolas con la masa. Colocar la carne picada envenenada sobre papel grueso o cartón y ponerla cerca de los lugares de mayor concentración de insectos.
Harina de maíz No es necesario. Espolvorear harina en los caminos por donde transitan las plagas.
Vinagre Trate con el líquido el suelo cerca de los lugares donde se congregan las plagas.
Ajo Exprimir el zumo del ajo.
Aceite esencial (lavanda, eucalipto, menta, clavo) No es necesario. Trate el paso de los huéspedes no invitados con el aceite.
Ajenjo, menta o anís Haz varios manojos de hierbas frescas o secas. Coloque las plantas cerca de los lugares donde se encuentran los insectos.
Jabón líquido Diluye 100 ml de jabón en 200 ml de agua. Pulveriza la solución jabonosa en los lugares donde anidan las hormigas.
Rating
( No ratings yet )
Loading...
Insectrepel - Rescate de plagas