Cómo se reproducen los chinches de cama

Los chinches no se diferencian mucho de la mayoría de los insectos: su velocidad de reproducción es enorme. La fecundidad de la especie está genéticamente determinada. Y la sangre humana nutritiva y rica en energía proporciona la cantidad de sustancias necesarias para el crecimiento y la reproducción activa del parásito. La indiferencia a las condiciones de existencia ayuda a las colonias de chinches a trasladarse y ocupar nuevos territorios. En este artículo examinaremos en detalle cómo se reproducen los chinches.

Размножение клопов

Características de la reproducción del parásito

En el tiempo que los chinches han existido en la tierra, han desarrollado una forma especial de reproducción: inseminación traumática, es decir, a elección de solo un individuo. El macho perfora el abdomen de la hembra con su órgano reproductor y llena la cavidad dentro del cuerpo con su semen.

Este método se ha desarrollado a lo largo de los siglos y es conveniente porque los huevos depositados pueden ser comidos en caso de una prolongada hambruna, que a veces los chinches de cama tienen que pasar. Y esto da la posibilidad de preservar parcialmente la colonia. Así se reproducen algunos insectos que llevan una vida parasitaria.

Importante: La reproducción ocurre solo una vez en el ciclo de vida. Esto es suficiente para que la hembra, después de dos semanas, periódicamente ponga huevos. El esperma del macho se encuentra en los órganos especializados llamados pacukas y se utiliza cuando llega el momento. Por lo tanto, una hembra puede crear un gran ejército de insectos chupadores de sangre.

Los machos no eligen a una «compañera de vida», en este sentido son indiscriminados. Un macho adulto puede atacar a una ninfa, a otro macho e incluso a un representante de otra familia: una cucaracha. El macho está dispuesto a reproducirse durante todo el ciclo de vida. Se han encontrado laceraciones en el abdomen al inspeccionar a otros insectos.

Este comportamiento inusual tiene una base. Al penetrar el abdomen de un macho, otro macho le transfiere su líquido seminal. Al fertilizar a la hembra, este representante del «sexo masculino» introduce en su cavidad abdominal el material seminal de todos los machos con los que ha estado en contacto. La abundancia de material genético permite reproducir descendencia con diferentes características.

Evolución de las chinches

La evolución de los insectos

Un chinche – el fundador de la colonia

¿Puede reproducirse un solo chinche? Definitivamente no. Pero si una hembra fecundada llega al apartamento, eso será suficiente para establecer una colonia. A partir de ella, aparecerán cientos de descendientes. El esperma dentro de la hembra fertiliza todos los nuevos óvulos.

Todas las colonias subsiguientes serán descendientes de ella. Por lo tanto, el apartamento, al principio lentamente y luego más y más rápidamente, será poblado por insectos chupadores de sangre, dando lugar a nuevas y nuevas generaciones. La entrada de una hembra en la casa conduce a consecuencias graves, pero el chinche macho no puede reproducirse por sí mismo.

Hay que saber: Estos casos se describen en biología y se llaman «cuellos de botella». Situaciones similares de animales (insectos, lagartos, aves) que acceden a espacios limitados (por ejemplo, islas) llevan a la formación de una nueva colonia e incluso al desarrollo de nuevas especies con el tiempo.

Dónde y cómo la hembra se aparece y deja los huevos?

Chinche macho y hembra
Chinche macho y hembra

Pero hay condiciones óptimas en las que las chinches se reproducen rápidamente:

  • presencia de un objeto para alimentarse;
  • posibilidad de esconderse en rincones;
  • clima húmedo en el lugar de residencia;
  • temperatura óptima +20-30°C;
  • ausencia de cambios bruscos de temperatura.

Las chinches de cama son muy sigilosas. Es difícil notarlas durante el día. Tienen rincones ocultos donde crean sus nidos. Estos lugares suelen ser de difícil acceso. Son grietas en el suelo, fisuras en la pared, espacios debajo de los colchones o alfombras, estanterías de libros. Estos son los lugares donde más comúnmente se reproducen las chinches de cama.

Es posible encontrar accidentalmente un nido de insectos donde hay representantes de toda la dinastía: desde el huevo hasta la ninfa y el individuo adulto. Aquí son visibles las carcachas de las larvas y los excrementos de las chinches. En un mes, de 30 a 70 larvas emergen a la luz. Al volverse adultos, comienzan a reproducirse por sí mismos. Y los nidos son el territorio donde se reproducen las chinches.

Cómo se reproducen las chinches en un apartamento (Velocidad de reproducción)

La cantidad de nidos donde se han establecido las chinches domésticas puede llegar a ser de decenas. Incluso si se destruye uno o varios, no garantiza que te hayas librado del parásito. Los nidos grandes se encuentran cerca de las camas y los sofás, o en ellos. Esta ubicación es conveniente: las chinches no necesitan gastar energía extra en desplazarse, ya que siempre tienen su «alimento» cerca.

Piel, huevos, chinches

Piel, huevos, chinches

La velocidad con la que se reproducen las chinches se puede ver en un ejemplo concreto. Durante su vida, la hembra puede poner hasta 500 huevos, y la duración media de su vida es de 12 a 15 meses. Después de un mes, cada huevo se convierte en un adulto, que ya puede reproducirse en tan solo 5 horas.

Se comprende cuánto se reproducen los chinches: esto ocurre a lo largo de toda su vida. El apartamento se llena rápidamente de insectos chupadores de sangre y sus habitantes tienen dificultades.

Importante: La hembra necesita constantemente sangre fresca para reproducirse. Si empieza a tener hambre, deja de poner huevos. Este proceso se detiene cuando la temperatura desciende a +14°C. La baja humedad del aire y la luz solar intensa pueden ralentizar la reproducción. Los huevos restantes dentro del cuerpo se utilizan como alimento.

Las chinches son un ejemplo de la existencia exitosa de una especie que ha florecido durante milenios. Y no el último papel lo juega el factor de reproducción. Las chinches no provocan sensaciones agradables ni por su aspecto ni por su estilo de vida. Pero la capacidad de adaptarse a cualquier condición y pasar hambre durante mucho tiempo sin morir al mismo tiempo es admirable.

Rating
( No ratings yet )
Loading...
Insectrepel - Rescate de plagas